RIESGOS AL CONTRAER SIDA


Resultado de imagen para sida

El VIH entra al cuerpo a través de heridas abiertas, llagas, o cortes en la piel; a través de membranas mucosas, como las que se encuentran en el ano o la vagina; o a través de una inyección directa. Hay muchas maneras en las que esto puede suceder:
  • Contacto sexual con una persona infectada (ver información adicional más abajo)
  • Compartir agujas, jeringas u otros instrumentos con alguien que está infectado.
  • Transmisión de madre a hijo. Los bebés que nacen de una madre VIH positiva pueden infectarse con el virus antes o durante el parto, o al amamantar luego de nacer.
  • Transmisión en un entorno de atención médica. Profesionales de la atención médica se han infectado con el VIH en su lugar de trabajo, generalmente luego de haberse pinchado con una aguja u otro objeto filoso que contenía sangre infectada con el VIH.
  • Transmisión al recibir una donación de sangre u otros factores de coagulación sanguínea. Sin embargo, actualmente esto es muy raro, en países donde se analizan los anticuerpos del VIH en la sangre, incluyendo en los Estados Unidos.

Desde el comienzo de la epidemia del VIH/SIDA, los departamentos de salud locales y estatales, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) han investigado exhaustivamente rutas de transmisión potencialmente desconocidas o nuevas. Hasta la fecha no se han registrado rutas adicionales de transmisión, a pesar de existir un sistema nacional dedicado a detectar casos inusuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario