- Los medicamentos contra el VIH ayudan a las personas seropositivas (que tienen el virus) a vivir una vida más larga y sana. A veces también pueden causar efectos secundarios que, en su mayoría, son manejables, aunque algunos pueden ser graves.
- En general, los beneficios de los medicamentos contra el VIH compensan con creces el riesgo de efectos secundarios. Además, muchos de los medicamentos contra el VIH más nuevos tienen menos efectos secundarios que los de antes. A medida que siguen mejorando las opciones de tratamientos contra el VIH, las personas tienen menos probabilidad de experimentar los efectos secundarios de sus medicamentos.
- Diferentes medicamentos contra el VIH pueden causar efectos secundarios distintos. Además, las personas que toman un mismo medicamento de ese grupo pueden tener efectos secundarios muy distintos.
- Antes de empezar a tomar los medicamentos contra el VIH, las personas con el virus deben hablar con sus proveedores de atención médica acerca de los posibles efectos secundarios. Juntos decidirán cuáles son los medicamentos contra el VIH que más le convienen para incluir en un régimen de tratamiento para el VIH.
- Diversos medicamentos contra el VIH pueden causar diversos efectos secundarios. Además, las personas tomando el mismo medicamento contra el VIH pueden tener efectos secundarios muy diferentes.Los efectos secundarios de los medicamentos contra el VIH pueden durar solamente algunos días o semanas o continuar por un tiempo mucho más largo. Algunos efectos secundarios pueden no aparecer hasta muchos meses o aun años después de comenzar un medicamento contra el VIH.Si usted está tomando medicamentos contra el VIH, dígale a su proveedor de atención médica cualquier efecto secundario que esté teniendo. Algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza o mareo ocasional, tal vez no sean graves. Otros efectos secundarios, como inflamación de la garganta y la lengua o lesión del hígado, pueden ser potencialmente mortalesAl tomar un medicamento contra el VIH por primera vez, tal vez podría experimentar efectos secundarios que le durarán un par de semanas. Estos efectos pueden incluir:
- Cansancio
- Náuseas (malestar estomacal)
- Vómito
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Dolor muscular
- Mareo ocasional
- Insomnio
A veces, los efectos secundarios que tal vez no parezcan ser graves, como fiebre, erupción cutánea, náuseas o fatiga, pueden ser señal de un trastorno potencialmente mortal. Cualquier inflamación de la cara, los ojos, los labios, la garganta o la lengua se considera un efecto secundario potencialmente mortal que exige atención médica inmediata.
EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario